Trabajar desde casa por el Coronavirus

Bueno, pues con la llegada del señor Coronavirus a España, son muchísimas las empresa que han decidido, por fin, intentar modernizarse para poder trabajar desde casa, pero ¿donde tenemos el problema? Pues en que, como en la mayoría de veces, vamos tarde y corriendo.

Existen muchas formas de poder trabajar desde casa

Son muchas las formas que tenemos para poder trabajar desde casa, prácticamente, con toda normalidad, el problema lo tenemos en que tanto la arquitectura y estructura informática como la de los datos y las formas de trabajar, a diario en la oficina, no son las más ideales para poder movernos sin tener que hacer cambios en nuestra forma habitual de trabajar.

Nosotros, SoyAsí, como empresa de servicios informáticos que damos soluciones de mantenimiento informático a empresas, nos encontramos con diferentes composiciones de cliente y entorno. Es evidente el dicho de que cada casa es un mundo y en nuestro sector no es diferente.

Diferentes opciones para trabajar desde casa

Programas o aplicaciones de control remoto

Esta es una de las opciones más rápidas de llevar a cabo, pero también puede resultarnos bastante cara, ya que algunas de estas aplicaciones tienen un precio, por licencia, considerable.

Algunos programas de control remoto son:

1.- Team Viewer

Team viewer es una de las aplicaciones más completas y seguras en el sector del control remoto. Es por ello que esta es la aplicación que nosotros utilizamos para dar soporte a nuestros clientes de mantenimiento mensual.

Es una de la opciones más caras económicamente, pero tiene una opción gratuita que funciona francamente bien si le vas a dar un pequeño uso a modo particular.

Funciona con multiplataforma, es decir, puede funcionar sobre varios sistemas operativos como windows, macOS, iOS, linux o android.

Además de control remoto, te permite tener controlado el parque informático de tus clientes, o tu propio parque, backups, y algunas funciones más que también pueden resultar interesantes dependiendo de cual sea tu perfil o lo que estés buscando.

La forma de trabajar es instalando una versión en el pc que quieres controlar a distancia y otra en el que será el ordenador desde el que te conectes, algo similar a una versión servidor y cliente, pero con otros nombres… ;P

2.- Anydesk

Otra aplicación de control remoto, muy parecida a la primera, pero centrada únicamente en el control remoto.

Su uso también puede ser de multiplataforma, funcionando bien en varios sistemas operativos

TightVNC

 

Google remote desktop