Diferencia entre estrategia SEO y SEM

¿Qué es posicionamiento SEO o estrategia SEO?

Las estrategias SEO consisten en posicionar tu pagina web de forma orgánica , esto significa que si trabajas este ámbito cuando se realice una búsqueda por internet aparecerá tu pagina en lugar de otra. Realizar una buena estrategia SEO no es fácil, hay muchos factores a tener en cuenta palabras claves , estructura WEB etc…

¿Cómo hacer SEO? Si quieres saber más sobre estas estrategias y profundizar en el tema te recomiendo que consultes este blog.

¿Qué es una estrategia SEM?

¿Qué es SEM? Las estrategias SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing digital que consisten en lo mismo que las SEO en posicionar tu pagina web entre las primeras a la hora de realizar una búsqueda a través de internet.

Se define como el conjunto de herramientas del marketing digital que se utilizan para publicar anuncios pagados en los buscadores y para organizar campañas . Ayuda a optimizar la visibilidad de las páginas web a través de los motores de búsqueda.

¿Qué diferencia hay entre una estrategia SEO y SEM?

Realmente son dos estrategias que llevan al mismo resultado con algunas diferencias significativa como por ejemplo la inversión y el tiempo que tienes que requerir en cada una.

En una estrategia SEO los resultados son mas a medio/largo plazo es decir no vas a ver resultados inmediatos , ya que consiste en ir añadiendo contenido de forma regular y trabajar palabras clave entre otras muchas cosas. Requiere dedicarle un tiempo diario pero no requiere una inversión.

En las estrategias SEM los resultados son a corto/medio plazo depende de la inversión que hagas puedes obtener resultados en muy pocos días, el tiempo que vas a tener que dedicarle en comparación a al estrategia SEO es mucho menor, aun así se debe dedicar tiempo para adquirir una serie de conocimientos, si quieres tener un buen retorno de la inversión. El coste de esta estrategia depende de la elección del usuario, puede ser desde 5 euros diarios hasta miles de euros diarios, cuanto más inviertas mas alto posicionaras.

seo sem

¿Qué es mejor una estrategia SEO o SEM?

No hay una opción mejor que otra en términos generales , sino que dependerá de tus objetivos y preferencias. Es decir, si nosotros queremos un retorno rápido lo mejor siempre será una estrategia SEM pero tenemos que tener unos factores siempre en cuenta una vez dejemos de invertir en esta campaña nuestro trafico en la web caerá drásticamente, en cambio con una estrategia SEO tardaremos mas tiempo en posicionarnos en las primeras posiciones pero una vez lo consigamos no tendremos que seguir invirtiendo en campañas como tendríamos que hacer en SEM.

Combinación de estrategias SEO y SEM

Cuando empieces un negocio es fundamental que pongas tu estrategia SEO en marcha. Cuanto más tarde lo hagas, más tardaras a ver los resultados. Mientras tu página no aparezca bien posicionada en los motores de búsqueda puedes optar por utilizar una estrategia SEM para ir obteniendo visitas.

Cuando vayan pasando los meses y tu web empiece a posicionarse y a ganar visibilidad en las SERPs de Google, podrás dejar de utilizar las campañas SEM o simplemente reducir el coste de inversión y dejarlas como una herramienta de mantenimiento.

Conclusión

El SEO y el SEM son dos estrategias de marketing diferentes pero que si las sabemos complementar funcionan perfectamente.

Es imprescindible recordar que el SEO y el SEM son una cosa básica que debemos de conocer y trabajar para que nuestra pagina web funcione. A corto plazo funcionara mejor una estrategia SEM pero a medio/largo plazo una SEO es la mejor.

  • Teléfono
    930 110 672
    654 583 907
  • Oficina
    Miquel Servet 4-6,
    08930 - Sant Adrià de Besòs, Barcelona
© Copyright 2024 – SoyAsi